JANMASHTAMI DE 2020

Mensaje del Hermano Chidananda,
Presidente de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India

Saludos amorosos para todos en esta jubilosa conmemoración de Janmashtami, en la que nos unimos a devotos de todo el mundo para celebrar el nacimiento de Bhagavan Sri Krishna. Como restaurador de la justicia divina y mensajero del amor y la gracia de Dios, el Señor Krishna se encarnó para guiar a las almas en la batalla contra la oscuridad de maya. En nuestro tiempo, el mundo también necesita el toque sanador de la Divinidad; oro para que al meditar profundamente sobre la pureza y el esplendor de la vida de Krishna, puedan sentir su presencia siempre viva, brindándoles el bálsamo de la esperanza y la seguridad de que el amor de Dios los envuelve siempre.

Sri Krishna ejemplifica bellamente ese fascinante, irresistible y divino amor con el que Dios nos atrae hacia Él. Pero la atracción hacia el exterior que ejercen los hábitos y el mundo material es fuerte, y se requiere fortaleza y determinación para liberarse de las cadenas del engaño. Aunque Arjuna vaciló en el campo de batalla de Kurukshetra, Krishna despertó en él su verdadera naturaleza heroica; y hará lo mismo por nosotros si estamos receptivos. Los tiempos difíciles, ya sea interior o exteriormente, no vienen para desanimarnos, sino más bien para hacer surgir el noble y valiente conquistador espiritual que mora en nuestro interior. Si utilizamos correctamente esas oportunidades, ellas podrían constituir un nuevo comienzo en nuestras vidas y una contribución para elevar la conciencia de nuestra familia humana. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad y el privilegio de participar en esa transformación.

Así como el Señor Krishna ayudó a Arjuna, él también puede ayudarnos a cada uno de nosotros en nuestra interna batalla de Kurukshetra entre el alma y el ego. Su sabiduría intemporal, transmitida en el Bhagavad Guita,, enseña que no hay mejor manera de obtener la liberación del alma que estableciendo contacto con Dios a través de la meditación profunda y realizando nuestros deberes como ofrendas a Dios. Cuán bendecidos somos por haber recibido de nuestro gurudeva, Paramahansa Yogananda, la misma ciencia liberadora del Kriya Yoga que fue enseñada por Sri Krishna hace miles de años. Mahavatar Babaji, que es uno en Espíritu con Krishna, eligió a Paramahansaji para traer esa ciencia sagrada a Occidente y difundirla por todo el mundo como una dispensa especial para esta era moderna. Este año estamos celebrando con profunda gratitud el centenario de la llegada de nuestro Gurú a Occidente y el poder disponer desde entonces de ese inestimable legado. Como devotos de este sendero, el camino hacia la Meta Divina está abierto ante cada uno de ustedes; y siguiendo las enseñanzas y técnicas bendecidas por estos Grandes Maestros, su victoria está asegurada.

¡Jai Sri Krishna! ¡Jai Gurú!

Hermano Chidananda

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.