|

125º aniversario del natalicio de Paramahansa Yogananda  

Un mensaje del Hermano Chidananda,
Presidente,
Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India


5 de enero de 2018  

Saludos cariñosos para todos en este sagrado 125º aniversario del natalicio de nuestro bienamado Gurudeva, Paramahansa Yogananda. Cada año, en estas fechas, discípulos de Paramahansa Yogananda de todo el mundo participamos en ceremonias devocionales y meditaciones especiales para rendirle homenaje y sintonizarnos con su conciencia divina, que es espiritualmente transformadora. Y en este memorable 125º aniversario, hagámoslo con especial gozo, gratitud y conciencia de sus bendiciones eternas.

Como discípulo de este sendero, has de saber que Dios ha respondido a la sinceridad de tu deseo de conocerle al enviarte a nuestro amado Gurudeva para que sea tu guía y amigo eterno. Si practicamos el sadhana que él nos ha brindado, con plena fe en su ayuda, nos conducirá infaliblemente a la unión con la Divinidad. Mediante la sagrada ciencia del Kriya Yoga, que a nuestro Gurú le fue encomendado diseminar por todo el mundo, él nos ha dado el tesoro más valioso de todos: los medios para experimentar por nosotros mismos la dicha, más allá de toda imaginación humana, que se siente en el silencioso santuario del alma al toque de la infinita conciencia de Dios. Permite que ésta sea una ocasión para tomar de nuevo plena conciencia de la magnitud de ese regalo divino, así como del regalo del amor incondicional del Gurú, que siempre te acompañará y velará por ti. Mantén en tu corazón la conciencia de ese amor y ten la certeza de que, en ese amor, Dios y el Gurú miran más allá de cualquier flaqueza de tu naturaleza humana a fin de contemplar la belleza y el potencial de tu alma. A medida que tú también aprendas a ver esa imagen divina en tu interior, incrementarás tu confianza en que puedes superar cualquier obstáculo. Recuerda su amor cuando medites, y siente su poder que fluye a través de las técnicas, que transforma tu conciencia y que elimina la envoltura de maya que ha ocultado la pureza y el resplandor de tu verdadero Ser. Si actúas así y te esfuerzas por sintonizar tu voluntad con la voluntad del Gurú, tu liberación final está asegurada.

La conmemoración durante el pasado año del Centenario de la obra de Paramahansa Yogananda en la India ha sido un recordatorio del poder de sus enseñanzas y una prueba del creciente impulso con el que dichas enseñanzas se están difundiendo en la India y en todo el mundo. Este aniversario ha vigorizado también los esfuerzos espirituales de quienes participaron en ella, ya sea en persona o en espíritu. Que de la celebración de este 125º cumpleaños, y de todas las hermosas celebraciones del pasado año, puedas llevar contigo el gozo del alma que hayas experimentado, así como una creciente fe en el amor incondicional del Gurú y una firme resolución de perseverar en tu sadhana. Deja que tu regalo de gratitud para Gurudeva sea seguir el camino que él ha mostrado, a fin de que puedas recibir con la mente y el corazón abiertos la ilimitada abundancia espiritual que anhela darte. ¡Jai Gurú!

Que las bendiciones de Dios y Gurudeva te acompañen siempre.

Hermano Chidananda

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.