|
Información para los nuevos visitantes


¡Bienvenido!

 


Recepción en la Sede CentralBienvenido a Self-Realization Fellowship (SRF), la organización mundial sin fines de lucro fundada por Paramahansa Yogananda. Es para nosotros un verdadero placer servirle de ayuda en su búsqueda de realización espiritual.

Si no está familiarizado con las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, he aquí unas cuantas recomendaciones que pueden resultarle útiles como puntos de partida:

Aprender a meditar

Lecciones de Self-Realization Fellowship

Las Lecciones de Self-Realization Fellowship son una serie completa de lecciones aptas para su estudio en el hogar, que incluyen instrucciones detalladas de Yogananda acerca de las técnicas científicas de meditación del Kriya Yoga, así como la profunda orientación impartida por él sobre el arte de vivir la vida espiritual en forma equilibrada.


¿El yoga y sus conceptos le resultan nuevos?
Aquellos que no estén familiarizados con los conceptos y el léxico de la tradición del yoga podrán hallar en el glosario en línea breves y útiles explicaciones de términos usados en nuestro sitio web.

   

Instrucciones de meditación para principiantes

Si desea empezar a meditar ahora mismo, visite nuestra página Aprender a meditar, donde encontrará diversas propuestas. 

Visitar un ashram, retiro, templo o centro de Self-Realization Fellowship

Self-Realization Fellowship cuenta con más de 500 templos, retiros, ashrams y centros de meditación alrededor del mundo, que brindan a los buscadores interesados la oportunidad de congregarse para experimentar el poder de la meditación en grupo, así como programas dirigidos de retiro, oficios inspirativos y la ocasión de compartir en un ambiente de confraternidad espiritual. Las actividades incluyen:

 

Escuela dominical para niños
  • Oficios con charlas sobre las enseñanzas de Paramahansa Yogananda (en nuestros templos).
  • Orientación personal impartida por monjes y monjas.
  • Meditaciones de grupo.
  • Cantos devocionales (kirtan).
  • Oficios de meditación con lecturas de las enseñanzas de Paramahansa Yogananda (en nuestros centros y grupos de meditación).
  • Escuela dominical para niños.
  • Eventos epeciales.
«Santuario del Lago» de SRF con cisnes  

 

Convención anual de Self-Realization Fellowship (Los Ángeles) de ámbito mundial

Cada año, ofrecemos una semana de renovación espiritual, confraternidad y estudio a fondo de las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, que incluye:El auditorio de la Convención disfruta una conferencia

  • Conferencias vespertinas sobre las enseñanzas de Paramahansa Yogananda acerca de «el arte de vivir».
  • Repaso de las técnicas de meditación de SRF (sólo para estudiantes de las Lecciones de Self-Realization Fellowship).
  • Meditaciones de grupo.
  • Satsangas (preguntas y respuestas).
  • Kirtans (cantos devocionales acompañados por instrumentos musicales de la India).
  • Proyección de películas inéditas sobre Paramahansa Yogananda.
  • Confraternidad con discípulos monásticos y con miles de miembros de SRF provenientes de todas partes del mundo.
  • Peregrinaciones a hermosos lugares del sur de California donde Paramahansaji vivió y meditó.

 

 

Visita a los jardines de meditación en Encinitas (California)

Retiros

Viva y experimente nuestros programas de retiro en Encinitas, el Santuario del Lago o Hidden Valley (en este último, sólo para varones).

En palabras de Paramahansa Yogananda, los retiros de SRF ofrecen «una dinamo de silencio donde [usted] puede acudir con el único propósito de recargarse espiritualmente mediante el Infinito». Entre nuestros programas de retiro se destaca lo siguiente:

  • Un ambiente de silencio y tranquilidad idóneo para la introspección, el estudio espiritual y la meditación.
  • La oportunidad de entrevistarse personalmente con nuestros consejeros de meditación.
  • Los retiros se encuentran en áreas que resaltan la belleza y divinidad de la naturaleza.
  • Repaso de las técnicas de meditación de SRF.
  • Clases informales acerca de cómo llevar una vida espiritualmente equilibrada.
  • Deliciosas comidas vegetarianas.

 

Lectura recomendada

Nos complace sugerir los siguientes libros como un buen punto de partida para explorar las enseñanzas de Paramahansa Yogananda.

Autobiografía de un yogui
Autobiografía de un yogui
Paramahansa Yogananda

Este clásico best seller de la literatura espiritual constituye una excelente introducción a la vida y enseñanzas de Yogananda. Además de ser una historia amena y fascinante, esta obra aclara interrogantes acerca del propósito de la existencia, el yoga, los estados elevados de conciencia, la religión, Dios y los retos que a diario se afrontan en la vida espiritual. Es un libro para personas de todos los credos, para todo aquel que anhele conocer realmente los misterios de la vida.

Encargar ahora

 
Donde brilla la luz
 
Donde brilla la luz
Paramahansa Yogananda

Este manual espiritual, recopilado de los escritos y charlas de Paramahansa Yogananda, ofrece consejos concisos y una perspectiva espiritual acerca de diversos temas de interés, tales como: el perfeccionamiento de las relaciones humanas; transformar los fracasos en éxito; cultivar una relación personal con Dios; comprender el sentido de la muerte; superar las tensiones, la preocupación y el temor; cómo lograr que la oración sea efectiva; y adquirir sabiduría y fortaleza para tomar decisiones en la vida.

Encargar ahora

   
 
Las tres antologías de conferencias y ensayos de Paramahansa Yogananda

 
La búsqueda eterna
 
La búsqueda eterna
Paramahansa Yogananda

El primer volumen de la antología de charlas y ensayos de Paramahansa Yogananda explora aspectos poco conocidos y rara vez explicados de temas como la meditación, la vida después de la muerte, la salud y la curación, y los poderes ilimitados de la mente humana.

Encargar ahora

   
El Amante Cósmico

El Amante Cósmico
Paramahansa Yogananda

En el segundo volumen de la antología de charlas y ensayos, Paramahansa Yogananda nos muestra cómo al despertar nuestra naturaleza divina podemos superar los diarios desafíos que afronta nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. Él pone de manifiesto las profundas raíces metafísicas de nuestras relaciones más cercanas y explica cómo el invisible hilo universal del amor, que une estas relaciones, nos atrae hacia la fuente de donde proviene todo amor. Otros temas que aborda esta obra: los hábitos; la memoria; el karma y la reencarnación; el yoga y la meditación; y cómo atraer mayor armonía hacia cada uno de nosotros, nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro mundo.

Encargar ahora

   

El viaje a la iluminación
Paramahansa Yogananda

Este tercer volumen de la antología de charlas y ensayos ofrece esclarecedores consejos para todos aquellos que tratan de comprenderse mejor y entender el verdadero propósito de su vida. Yogananda aporta una perspectiva universal y de gran alcance sobre la miríada de complejidades de la existencia humana, y nos muestra la manera de ver incluso los escollos y obstáculos como una parte significativa de la aventura de la vida. Otros temas que aborda esta obra: claves para manifestar juventud eternal; cómo armonizarse con la fuente del éxito; superar el nerviosismo; el arte de congeniar con los demás; y cómo percibir a Dios en la vida diaria.

Encargar ahora

   


Otras obras de Paramahansa Yogananda

 

 

La paz interior: El arte de ser calmadamente activo y activamente calmado
Paramahansa Yogananda

Esta inspirativa selección de textos, provenientes de los escritos de Yogananda, brinda consejos prácticos para cultivar la calma, la felicidad y la ecuanimidad, a pesar de las condiciones externas. El pequeño libro ofrece un potente antídoto para contrarrestar la agitación de este mundo, y permitirá al lector transformar la ansiedad y el estrés en felicidad y paz.

Encargar ahora

   
La ley del éxito

La ley del éxito
Paramahansa Yogananda

Este poderoso libro describe la manera de establecer contacto con la Fuente del éxito, elegir objetivos nobles, superar obstáculos y miedos, y poner en acción las leyes divinas que atraen el éxito hacia nuestras vidas. Temas abordados: la creatividad y la iniciativa, el pensamiento positivo, la voluntad dinámica, el autoanálisis, el poder de la meditación, y mucho más.

Encargar ahora

 
 
Meditaciones metafísicas
Paramahansa Yogananda

Este libro ofrece más de 300 meditaciones, oraciones, afirmaciones y visualizaciones, así como instrucciones preliminares sobre cómo meditar. Tanto el novicio como el experto en la meditación encontrarán que este volumen constituye una herramienta útil para despertar la dicha, la paz y la libertad ilimitadas del alma.

Encargar ahora

   

Si desea ahondar más profundamente en las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, sírvase consultar nuestro catálogo de libros y grabaciones en la librería de SRF.

 

Aquellos que no estén familiarizados con los conceptos y el léxico de la tradición del yoga podrán hallar en el glosario en línea breves y útiles explicaciones de términos usados en nuestro sitio web.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.