El arte de vivir espiritualmente

¿Cuál es el verdadero propósito de nuestra vida en la tierra?

Lecciones de Paramahansa Yogananda sobre la meditación y la vida espiritual, para estudiarse en el hogarEn todas las épocas, los místicos, santos, sabios y yoguis nos han dado la misma respuesta: establecer una relación personal con Dios, una relación que nos conecte con el Espíritu en la vida cotidiana. Vivir espiritualmente es un modo práctico de desarrollar dicha relación.

 

«La realización del Ser consiste en saber —física, mental y espiritualmente— que somos uno con la omnipresencia de Dios; que no necesitamos orar para que ésta venga a nosotros, que no sólo estamos próximos a ella en todo momento, sino que la omnipresencia de Dios es nuestra propia omnipresencia, y nuestro ser es y será invariablemente siempre parte de la Divinidad. Lo único que necesitamos hacer es tomar mayor conciencia de ello».

                                         Paramahansa Yogananda

 

Paramahansa Yogananda ha demostrado que todo el conocimiento, la creatividad, la felicidad y la seguridad que buscamos se encuentra en nuestro interior y constituye la esencia misma de nuestro ser.

Las enseñanzas del Kriya Yoga que imparte Self-Realization Fellowship consisten, precisamente, en aprehender plenamente esta verdad, no como un mero principio intelectual o filosófico, sino como una experiencia personal cuya realidad nos colma de fortaleza y entendimiento en cada fase de nuestra vida.

 

Equilibrio y armonía en el cuerpo, la mente y el alma

El estilo de vida equilibrado y la práctica de la meditación que enseñamos en SRF se basan en el conocimiento de que el cuerpo, la mente y el alma están interconectados. Constituyen un sistema completo diseñado para fortalecer, equilibrar y mantener sanos los tres aspectos de nuestra naturaleza.



Las enseñanzas aportan recursos para salir triunfantes en todo lo que nos ocurra en la vida, sea lo que sea, y ―en función de la intensidad de su práctica― proporcionan comprensión y experiencia cada vez más profundas de la realidad última.



Le invitamos a explorar los siguientes recursos: