Centenario de SRF

100 años de Self-Realization Fellowship: 1920 – 2020

100 años de Kriya Yoga en el mundo entero

Los comienzos de la meditación conforme a Kriya Yoga en el mundo entero

Durante 100 años, Self-Realization Fellowship se ha dedicado a diseminar las enseñanzas de Kriya Yoga de su fundador, Paramahansa Yogananda, ayudando mundialmente a las personas a percibir su más elevado potencial y el gozo más profundo. Poco antes que Paramahansa Yogananda viniese a Estados Unidos en 1920, Mahavatar Babaji le visitó en su hogar y le dijo:

Tú eres a quien he elegido para difundir el mensaje de Kriya Yoga en Occidente... Kriya Yoga, la técnica científica para conocer a Dios, terminará por difundirse en todos los países, ayudando a unir a las naciones por medio de la trascendental percepción personal que el hombre obtendrá del Padre Infinito.

Sinopsis

El año 2020 marca una fecha profundamente significativa en la historia de Self-Realization Fellowship: el centésimo aniversario del arribo de Paramahansa Yogananda a Estados Unidos (procedente de su nativa India) y la fundación de Self-Realization Fellowship, la organización espiritual mundial que él estableció para difundir las enseñanzas universales de Kriya Yoga.

Con la finalidad de conmemorar esta auspiciosa ocasión, Self-Realization Fellowship ha preparado varios eventos especiales que se llevarán a cabo durante el año 2020. Sírvase leer la sección titulada «Eventos del Centenario» donde aparece un calendario de actividades especiales, el cual se actualizará con regularidad.

Los primeros 100 años de Kriya Yoga en el mundo entero

El 19 de septiembre de 1920, The City of Sparta, el primer vapor que partía de la India hacia Estados Unidos después de finalizar la primera guerra mundial, arribó en el puerto Chelsea de Boston. Entre los pasajeros que desembarcaban se encontraba una «figura pintoresca», como lo describía el diario Boston Globe, quien «viene a asistir a una conferencia religiosa en Boston, y proyecta llevar a cabo una serie de conferencias por todo el país». Virtualmente desconocido en Estados Unidos cuando desembarcó en ese día de otoño, Swami Yogananda —a quien posteriormente su iluminado gurú le otorgó el título honorífico de Paramahansa— sería conocido posteriormente como «el padre del Yoga en Occidente», y como una de las figuras espirituales más preeminentes de los tiempos modernos.

Yogananda había venido a Estados Unidos como delegado de la India a un Congreso Internacional de Religiosos Liberales. Su primer discurso sobre «La Ciencia de la Religión» establecería en su nueva audiencia la noción de que el propósito de la vida es encontrar la verdadera felicidad en la forma de Bienaventuranza: la presencia de Dios que se descubre en nuestro interior. Sus discursos posteriores sobre la eficacia de la meditación conforme a Kriya Yoga para lograr este objetivo universal atraerían a miles de personas, que llenarían los más grandes auditorios con aquellas personas que deseaban conocer la «ciencia del alma» a través de este conferenciante divinamente magnético.

En el año en que llegó, Yogananda inició la organización que posteriormente designó como Self-Realization Fellowship con la finalidad de difundir mundialmente las enseñanzas de Kriya Yoga mundialmente. Él creó las Lecciones de Self-Realization Fellowship como un sistema de la época moderna mediante el cual las técnicas de la ciencia de Kriya Yoga podrían transmitirse con todo el poder del gurú a los estudiantes, sin importar la distancia. En la actualidad, SRF (y Yogoda Satsanga Society, el nombre con el cual se conoce la obra de Yogananda en la India) cuenta con más de 800 grupos alrededor del globo, y con miembros en casi 200 países.

Una extraordinariamente diversa hermandad de almas procedentes de todas clases sociales, tradiciones religiosas y culturas ha sido atraída a la sabiduría del yoga de este instructor mundial. Tales buscadores de iluminación espiritual han encontrado en las enseñanzas de Yogananda las técnicas científicas de meditación y la guía espiritual esencial para vivir una vida verdaderamente equilibrada y exitosa.

Mayor información sobre la vida de Paramahansaji

Información sobre las Lecciones de Self-Realization Fellowship

Transmisión en vivo

5 de enero de 2020

Vea un evento especial transmitido en vivo, con el cual se inaugura el centenario de la llegada de Paramahansa Yogananda a Estados Unidos y la fundación de Self-Realization Fellowship para diseminar mundialmente las enseñanzas de Kriya Yoga. Esta celebración, que tuvo lugar en el aniversario del nacimiento de Sri Yogananda, la dirigió el Hermano Chidananda, presidente de SRF/YSS, acompañado de los residentes monásticos en la Sede Internacional de SRF en Los Ángeles, California.



 


 


Eventos del centenario 2020

Le invitamos a acompañarnos durante un año de meditaciones conmemorativas, eventos transmitidos en vivo y programas especiales para celebrar esta auspiciosa ocasión. Sírvase visitar estas páginas con regularidad para informarse de las últimas noticias y detalles específicos de eventos y programas futuros, incluyendo:

Enero

  • Evento transmitido en vivo acerca de la inauguración, el 5 de enero a las 9:30 h (hora del Pacífico). Este evento tiene lugar en el aniversario del nacimiento de Paramahansa Yogananda, y lo dirige el Hermano Chidananda, presidente de SRF, acompañado de resientes monásticos en la Sede Internacional de SRF.
  • Meditaciones especiales de todo el día, el sábado 11 de enero en los templos y centros de SRF en el mundo entero. Comuníquese con su templo o centro local.
  • Eventos de puertas abiertas al público en los templos y centros del mundo entero, a partir del domingo 19 de enero. Comuníquese con su templo o centro local.

Encontrar un templo o grupo cercano

Junio

  • Eventos especiales en el Día Internacional del Yoga, en junio

Julio/agosto

  • Se celebrará una Convención Mundial, con temática relativa al centenario, del 9 al 15 de agosto (en línea)

Septiembre

Debido a que el estado de Massachusetts no permite todavía que los hoteles alberguen grandes eventos ni reuniones organizadas de ningún tipo a causa de la pandemia de COVID-19, ha sido necesario cancelar nuestro programa de fin de semana que iba a celebrarse en Boston del 18 al 20 de septiembre.

Sin embargo, en su lugar presentaremos, en algún momento de ese mismo fin de semana, un programa especial en línea para conmemorar la histórica llegada de Paramahansa Yogananda a Boston (Massachusetts), el 19 de septiembre de 1920. Los detalles se anunciarán en un futuro cercano, y le alentamos a visitar de nuevo esta página en los próximos meses para obtener más información.

Para quienes ya hubiesen arreglado su alojamiento en el hotel Westin Copley Place de Boston, el hotel cancelará automáticamente su reserva y reembolsará cualquier pago que hayan efectuado, por lo que no será necesario que se pongan en contacto con ellos.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.